Y la semana finaliza...
¿Qué tal vamos? Pueden escribirnos para comentarnos cualquier cosa. Saben que estamos deseando saber de ustedes...
Acaba la semana del BÚHO y de las fichas de la Unidad 6 - LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA.
- FICHA Nº 23: MAÑANA - TARDE - NOCHE
Vamos a trabajar la secuencia temporal básica de MAÑANA - TARDE - NOCHE. Les vamos a proponer que primero lo vean, lo hablen con ellos y luego que lo trabajen de manera oral para que ellos les cuenten lo que hacen por la mañana, lo que hacen por la tarde y lo que hacen por la noche.
Es importante marchar un inicio y un final a cada momento, a cada secuencia concreta.
MAÑANA: desde que nos despertamos hasta que comemos.
TARDE: desde que comemos hasta que cenamos.
NOCHE: dese que cenamos hasta que nos acostamos y dormimos, hasta que nos despertamos otra vez.
Ahora vamos a explicar quién es el encargado de que este proceso se de: EL SOL la estrella más importante del universo, el centro de nuestro sistema, el encargado de la vida. Veremos cómo el hecho de que le Tierra se mueva sobre sí misma y al rededor del sol es la causa de que se vea el sol amaneciendo, en la mañana, en lo alto durante la tarde y no se vea cuando cae la noche.
En este video además veremos que es el causante de las estaciones del año. Pero eso ya lo veremos más despacio.
Les aconsejamos este vídeo, el enlace es el siguiente: https://youtu.be/th79sDCAh0Q
Y aunque en este dice que es para Primaria, nos parece tan fácil de entender por nuestros niños..que ahí va el enlace: https://youtu.be/M0LpA8jp9KE
Volvamos a la ficha y unamos paisaje con el dibujo de Candi según lo que está haciendo en ese momento del día, tarde o noche.
* REVERSO: .
Si dibujamos tres cuadrados o rectángulos en este espacio, podemos poner arriba en cada uno de ellos MAÑANA - TARDE - NOCHE y dibujamos dentro una escena de lo que hacemos por la mañana en el primero, dibujamos en el segundo una escena de lo que hacemos por la tarde y en el tercero y último algo que hacemos por la noche. Es una secuencia muy sencilla.
Te vamos a enseñar brevemente dos paisajes con los que pretendemos que veas el daño que hace el ser humano si no para de emitir gases que destruyen la capa que protege la tierra de que no se caliente demasiado, si el ser humano no deja de tirar vertidos al mar y matar con ello la vida que en él podemos encontrar.
Vamos a recortar los dos triángulos de las dos imágenes y las vamos a pegar cada una de ellas en un folio, en el centro, son muy importantes como para que sólo ocupen un pequeño espacio en nuestra Unidad 6 - LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA- así que venga...a recortar y pegar cada una en su lugar.
Este es nuestro ejemplo, tú hazlo como puedas, folio blanco, de color, papel que tengas en casa.
* REVERSO:
Acabamos la UNIDAD 6 con una preciosa POESÍA que te invitamos a leer con tu familia y a aprender. Es muy reveladora, nos invita a CUIDAR EL PLANETA. Su autor es Javier Ruiz Taborda y este poema forma parte de una conjunto de 30 poesías para niños que llama "Versos de la Tierra". Me consta que a muchos de vosotros y a varios de vuestros papás os gusta la poesías, así que vamos a disfrutar un poco más en esta página:
30 poemas para niños en «Versos de la Tierra»
Si te apetece dibuja algo que tú creas que representa esta poesías. Te damos un par de ideas...lo que ha representado para nosotros.
Este es nuestro ejemplo:
Y hemos terminado con esta UNIDAD 6. Sinceramente el trabajo que habéis desarrollado es maravilloso y ¡estamos muy orgullosas de vosotros!
¡SOIS UNOS CAMPEONES !!!!
OS MERECÉIS UN GRAN GRAN APLAUSOOOOOOOO
LAS TUTORAS DE 4 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario