jueves, 21 de mayo de 2020

UNIDAD 6 - JUEVES 21 de mayo

Buenos días: 
Esta semana se acaba pero seguimos con la JIRAFA como animal protagonista y así mismo con  la PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA de las fichas de la Unidad 6 - LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA. 



JUEVES 21 DE MAYO

- FICHA Nº 10: EL TÚNEL DE LAS FLORES DE WISTERIA (JAPÓN)

                                              


Proponemos dos vídeos en los que se puede ver cómo la naturaleza se muestra de diversas maneras y qué maravillas consigue cuando lo hace.

Queremos que conozcáis la historia de uno de los árboles que crean la magia de este parque y como, cuando el ser humano se lo propone, puede hacer muchísimo bien a la naturaleza y cómo ésta devuelve al ser humano su favor con sus plantas curativas y su poder. La naturaleza, las flores y las plantas también nos pueden enseñar cosas.

                                                 

                             En enlace del siguiente vídeo es: https://youtu.be/cLwFLoV6Uv0
                                             

Vemos en la FICHA una oportunidad para que dibujes tu propio túnel, no lleno de ladrillos, ni de flores esta vez, sino de rayas repasadas de todos los colores que dispongas en tu casa y lleguen hasta las flores que tan bonitas se ven en lo más alto de la ficha.

* REVERSO. LA TELA DE LA ARAÑA
En la naturaleza, existe un animal que genera una maravilla más y muy común para nosotros pero que, quizá, no hemos reparado en ella y queremos que lo hagáis. Es la araña y sus telas de araña. 
Veamoslas y luego intenta imitarlas en la página en blanco que tienes a continuación. 

                                                 

En enlace al vídeo es el siguiente: https://youtu.be/jYQRzIHQdGQ

Puedes ponerte un punto de partida para que se haga más fácil. Te damos varias ideas. ¡Lanza tu imaginación cual SPIDERMAN y a ver qué telaraña te sale!
En este vídeo pueden ver también una forma fácil de hacerla, ¡ÁNIMO!  
https://youtu.be/7kVnFto-RiQ


- FICHA Nº 12: CORDILLERA DEL HIMALAYA
A veces la Naturaleza rompe todas las barreras, rompe hasta la tierra y genera cordilleras monumentales, montañas colosales como las que forman la cordillera del HIMALAYA en CHINA. En ella está la montaña más alta del mundo el EVEREST.                                                    

Mira este enlace: https://youtu.be/6wn1rxGHsGs
En este caso vamos a pedirte que cuentes cuántos picos hay en cada conjunto de montañas y escribe el número en el recuadro de debajo. Suma cuántas montañas hay en total y ponlo en el recuadro del final.



* REVERSO. En la parte posterior, aparece una foto de la cordillera del Himalaya. Cuenta bien el número de picos que se ven, no sólo los que ilumina el sol poniente sino todos.¡Cuidado que te engaña!
Escribe el número en el recuadro de debajo.


- FICHA Nº 14: LA MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES - ARGENTINA
Esta montaña es uno de los fenómenos que la Naturaleza ha hecho más maravillosos del mundo y que más llama la atención por sus colores. Está en Jujuy, ARGENTINA, lo llaman a la provincia PURMAMARCA. Es en realidad un pequeño pueblo encantador. Ellos denominan a esta montaña "Cerro de los siete colores". 
Mira unas imágenes de ella.


En enlace de este vídeo es: https://youtu.be/-r6yHk8sptM

Pero debemos saber que hay más montañas llamadas "De siete colores" en PERÚ (Cuzco), en CHINA, incluso, algunas de 14 colores. Suelen denominarse Montañas del ARCIRIS.
En esta ficha te proponemos que colorees cada espacio como te marque el número que lleva. Ten cuidado de no equivocarte y verás qué obra de arte te queda.


* REVERSO. En la parte de atrás viene una serie de recuadros agrupados de tres en tres y con espacios en blanco y uno ocupado. Es el juego de "Los vecinos de ABN". Sabemos que no lo hemos podido trabajar mucho en clase pero os proponemos formas de trabajarlo en casa para luego se pueda hacer esta ficha.
- Con unas tarjetas de números del 1 al 6 les colocamos una en el centro y ellos ponen el número que va delante y el que va detrás.
- Con una cantidad de garbanzos podemos contar cuantos hay y cuántos son si quitamos uno, cuantos son si añadimos uno.
- Con la baraja de cartas española, cogemos del 1 al 6 en los diferentes palos y elegimos una, le ponemos la que va delante y la que va detrás y que sea del mismo palo.
En la ficha podemos ampliar o reforzar poniendo más ejemplos y la cadena completa con espacios en blanco para escriban los números ellos mismos del 0 al 6, como hemos hecho en otras ocasiones.


LAS TUTORAS DE 4 AÑOS

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