PROTAGONISTA DE ESTA SEMANA otro animal de la selva, EL MONO, a quien lo que más le gusta es pasar de rama en rama.
Descripción:
- ¿De que está cubierto, pelo, piel o plumas?
- ¿Cómo es?
- ¿Cuántas patas tiene?
- ¿Qué color tiene?
- ¿Cómo caminan?
- ¿Dónde vive?
- ¿Qué come?
- ¿Cómo suena? Imítalo.
- ¿Cuántas letras tiene su nombre?
- ¿Cuántas vocales? Escríbelo.
Escuchamos la canción de LOS MONOS Y LAS MONAS:
¿Qué otros animales aparecen en la canción? Dí sus nombres e imita sus movimientos.
Escucha esta canción tan simpática de unos monos saltarines:
https://www.youtube.com/watch?v=7lrhBLxUWfI
Ahora se trata de que se imiten los instrumentos que se mencionan en la canción o que busquen elementos que los puedan sustituir.
ADIVINANZAS Y TRABALENGUAS
EL MONO MANOLO
SE VISTE CON UN QUIMONO,
¿QUIEN LE QUITA EL QUIMONO
AL MONO MANOLO?
Escuchamos la canción de LOS MONOS Y LAS MONAS:
https://www.youtube.com/watch?v=7lrhBLxUWfI
NOS MOVEMOS COMO NOS DICEN ESTOS MONITOS:
SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE LOS MONOS.
NUEVAMENTE GLORIA FUERTES ESCRIBIÓ UNA POESÍA QUE SE TITULA COMO SE DIBUJA UN MONO:
SI MIRAS A ESE ÁRBOL ALTO,
LO VERÁS MUY CLARO,
EN ÉL ESTA EL SEÑOR MONO
TODO SERIO, PERO MUY LOCO,
CON POCO LO PODEMOS DIBUJAR,
LÁPIZ MARRÓN VA A NECESITAR
CARA REDONDA, REDONDAS OREJAS,
YA TENEMOS LA CABEZA,
OJOS GRANDES Y REDONDOS,
NARIZ CHATA, BOCA ANCHA,
ESTE MONO TOMA FORMA.
VAMOS CON SU CUERPO ESTRECHO,
LARGOS BRAZOS, LARGAS PATAS,
PIES ANCHOS Y MANOS TRAVIESAS,
CON DEDOS TAMBIÉN LARGOS Y DELGADOS,
ESE MONO ESTÁ CASI LISTO,
VAMOS CON EL REMATE FINAL.
TRIPA REDONDA Y OMBLIGO ABULTADO
Y DETRÁS, AL FINAL DE SU ESPALDA,
COLA LARGA, FINA Y ALBOROTADA.
MIRA EL ÁRBOL, BÚSCALO BIEN
PERO ¡QUÉ TRAVIESO ES!
ESTE MONO SE HA MARCHADO
PORQUE YA LE HEMOS ACABADO.
SI MIRAS A ESE ÁRBOL ALTO,
LO VERÁS MUY CLARO,
EN ÉL ESTA EL SEÑOR MONO
TODO SERIO, PERO MUY LOCO,
CON POCO LO PODEMOS DIBUJAR,
LÁPIZ MARRÓN VA A NECESITAR
CARA REDONDA, REDONDAS OREJAS,
YA TENEMOS LA CABEZA,
OJOS GRANDES Y REDONDOS,
NARIZ CHATA, BOCA ANCHA,
ESTE MONO TOMA FORMA.
VAMOS CON SU CUERPO ESTRECHO,
LARGOS BRAZOS, LARGAS PATAS,
PIES ANCHOS Y MANOS TRAVIESAS,
CON DEDOS TAMBIÉN LARGOS Y DELGADOS,
ESE MONO ESTÁ CASI LISTO,
VAMOS CON EL REMATE FINAL.
TRIPA REDONDA Y OMBLIGO ABULTADO
Y DETRÁS, AL FINAL DE SU ESPALDA,
COLA LARGA, FINA Y ALBOROTADA.
MIRA EL ÁRBOL, BÚSCALO BIEN
PERO ¡QUÉ TRAVIESO ES!
ESTE MONO SE HA MARCHADO
PORQUE YA LE HEMOS ACABADO.
Intenta dibujar un mono siguiendo las instrucciones:
https://www.youtube.com/watch?v=A2E4hajoqOo
MATERIALES que vamos a necesitar:
- Un rollo de cartón del papel higiénico.
- Pintura marrón o papel marrón o naranja, por ejemplo.
- Trozo de papel blanco o color carne.
- Un limpiapipas (si se tiene), un trozo de lana o de cartulina.
- Tijeras, pegamento y rotuladores.
- Un rollo de cartón del papel higiénico.
- Pintura marrón o papel marrón o naranja, por ejemplo.
- Trozo de papel blanco o color carne.
- Un limpiapipas (si se tiene), un trozo de lana o de cartulina.
- Tijeras, pegamento y rotuladores.
PROCESO
- PASO 1: Se forra el rollo con el papel marrón o naranja en este caso.
- PASO 2. Dibujar los elementos que necesitamos en los diferentes papeles, según la imagen,2 orejas,2 brazos, una cara, un rabo (si no se tiene limpiapipas) y 4 círculos blancos.
- PASO 3. Recortar todos estas piezas y pegar un círculo blanco centrado en cada una de las orejas y las manos.
- PASO 4. Pegar las orejas y los brazos, doblando un poco el extremo, la cara y el rabo.Cuando esté seco, se pintan los ojos y la boca, aunque este paso puede ser previo al pegado. Quedará, más o menos,así:
- PASO 4. Con un simple lacito, nuestro monito se transforma en una mona muy mona.
¡Y YA ESTARÁ LISTO! AHORA SOLAMENTE TIENES QUE PONERLE UN NOMBRE A TU NUEVO AMIGO O AMIGA.
De la misma manera que con el león, les pedimos que nos envíen una foto del trabajo de sus hijos donde se incluya, el nombre del niño o niña (a ser posible en minúsculas), el nombre del animal en mayúsculas, cuántas vocales tiene y cuántas consonantes junto a un dibujo coloreado de ese animal. La calidad del trabajo y del dibujo SIEMPRE, SIEMPRE va a ser EXCELENTE.
De la misma manera que con el león, les pedimos que nos envíen una foto del trabajo de sus hijos donde se incluya, el nombre del niño o niña (a ser posible en minúsculas), el nombre del animal en mayúsculas, cuántas vocales tiene y cuántas consonantes junto a un dibujo coloreado de ese animal. La calidad del trabajo y del dibujo SIEMPRE, SIEMPRE va a ser EXCELENTE.
LAS TUTORAS DE 4 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario