MARTES 5 DE MAYO
- FICHA Nº 7: LA PIEL DE LOS ANIMALES
En la ficha vemos la imagen de un antílope y una cebra en los recuadros de la derecha y en los de la izquierda ampliado viene una foto con el detalle de su pelaje. Pero no está completo. Hay que hacer las líneas que se dibujan en sus cuerpo. Pueden hacerlo con ceras, lápices de colores, rotuladores, como más les guste. Después que escriban PIEL.
* REVERSO:
Les proponemos varias posibilidades o todas a la vez. Que les hagan a sus hijos sobre una línea que les permita desplazarse en el folio horizontalmente y de manera limpia, trazos modelos y ellos concluyan toda la tira de la misma manera que el primer trazo marque.
Ejemplos:
- FICHA Nº 8: PIENSA, RESPIRA, CONTROLA:
La COMPETENCIA EMOCIONAL siempre está presente en nuestro trabajo diario, es más necesaria que casi cualquier otra; se trata de potenciar su desarrollo social correcto ya que es la base de todos los demás aprendizajes y una de las áreas de esta competencia es la de "Aprender a controlarse a sí mismos" para no hacerse daño ni hacérselo a los demás.
Pautas claves que trabajamos en clase a diario son la respiración, pensar y hablar.
Esta ficha es muy rica en expresión oral, en expresión de sentimientos y emociones y no sólo a través de preguntas abiertas ¿Qué crees que pasa en la escena? ¿Por qué crees que ocurre eso? ¿Cómo reaccionas cuando alguien te quita un juguete?
Podemos dejarles que la observen bien durante unos minutos y luego la explotamos al máximo para ver sus respuestas antes preguntas como: ¿Cómo deberían actuar los demás niños al ver esto? ¿Cómo crees que actuaron? ¿Qué harías tú?
En la parte de abajo está la secuencia del AUTOCONTROL: que ellos escriban el orden en el que deben actuar.
1º - APRETAR PUÑOS
2º - RESPIRAR PROFUNDAMENTE.
3º - HABLAR y RESOLVER.
* REVERSO:
Esta canción se encuentra en el CD que les enviamos con el material
¡TODOS lo estáis haciendo GENIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario