lunes, 18 de mayo de 2020

UNIDAD 6 - LUNES 18 de mayo

Buenos días:

¿Qué tal el fin de semana? Seguro que genial. Cuéntennos, nos encanta saber de nuestros niños!!!


Como saben el protagonista de la semana es la JIRAFA como ANIMAL PROTAGONISTA. Y también EMPEZAMOS las fichas del libro de la Unidad 6.

Pronto comenzaremos con LETRILANDIA, el trazo de las minúsculas y las vocales como protagonistas, pero antes vamos a terminar con esto.

Verán que las tareas son más ligeras, más fácil en el desarrollo y por lo tanto hemos programado tres fichas en algunos casos, ya que la hoja del REVERSO la vamos a destinar para que añadan en ellas esas preciosas obras de arte que han hecho con sus hijos en el proyecto y fuera de él durante este tiempo de confinamiento.

Aclarado esto vamos a empezar con lo que nos ocupa. 

¡Ánimo! ¡Un poco más del camino, recorrido!

COMENZAMOS CON LA UNIDAD 6. MARAVILLAS DE LA NATURALEZA


LUNES 18 DE MAYO

- FICHA Nº 1: CUADERNO DE BITÁCORA.
Antiguamente los marineros llevaban a bordo un cuaderno en el que reflejaban lo que les sucedía en su viaje, era el conocido como "Cuaderno de bitácora", un diario para que nos hagamos una idea. Esto es lo que nos propone CANDI, un diario de sus viajes.
En la primera ficha se refleja, es Candi enseñándonos la foto de lugares que ha visitado.
Hay una que debe llamarnos especialmente la atención, al menos así nos ha pasado a nosotras, y es la del ARCIRIS.


Este fenómeno de la naturaleza es una maravilla en sí mismo y en este confinamiento se ha convertido en el símbolo del la esperanza en que: "Después de la tormenta siempre sale el sol" y "Cuando llueve y hace sol el arco iris saca su coloren este caso después de muchas tormentas se ha podido ver el arco iris en nuestros cielos, lo hemos fotografiado y lo hemos guardado en nuestro recuerdo.

Queremos que sus hijos señalen este fenómeno y aprendan algo más sobre él. En la ficha solo tendrán que dibujarle un marco especial alrededor.
Vamos a intentar escribirlo, es fácil: ARCIRIS.


Este es el enlace al video: https://youtu.be/w-CJb77BTA0


* REVERSO: detrás viene una hoja en blanco. En esta queremos que peguen sus dibujos del ARCIRIS, ésos que tienen en sus ventanas, o ésos que hicieron los primeros días de este periodo de estar en casa.
Si la opción es hacerlo de nuevo lo pueden hacer, ya que crear y disfrutar dibujado siempre nos parece una idea maravillosa.

- FICHA Nº 2: CARACOLAS

Vamos a desarrollar el trazo de las caracolas, un trazo muy importante para al escritura, deben fijarse en la trazada, con la orientación correcta, la pinza bien hecha, la presión adecuada. Primero lo podemos hacer con lápiz y luego con el rotulador.



En la ficha pueden localizar dónde en la naturaleza está este trazo.





* REVERSO

Repasamos el trazo que viene en la ficha ya hecho punteado y luego si quieren pueden ampliar o reforzar haciéndolo libremente por el resto de la hoja. Es un trazo ya trabajado y no debe suponerles mayor complicación. Tienden a hacer círculos, ayúdenles a que no sea así. 
Finalmente pueden pedirles que dibujen un caracol, animal del otoño que tiene este trazo por excelencia.



- FICHA Nº 3: ¡LIMPIEMOS NUESTRO MAR!

¿Recuerdan lo que trabajamos ya en el Carnaval? Esta ficha nos sirve de recuerdo. Nos dedicamos a limpiar el fondo marino para hacer nuestros disfraces y enseñar a los niños a reciclar lo que nunca debería acabar ensuciando el mar o los océanos.

En este caso vamos a picar las bolsas que hay en el fondo marino y vamos a pegar detrás pedacitos de bolsas reales para que vean la realidad de muchos de nuestros mares y océanos, la suciedad que los plaga.

* A falta de PUNZÓN para picar, por favor recórtenlas. Gracias y lamentamos los inconvenientes.

De nuevo la naturaleza nos pide ayuda, educar a nuestros niños en la conservación y el respeto por nuestro Planeta Tierra.





¡QUÉ BIEN, REBIÉN, 
PERO QUÉ BIEN LO HAS HECHO!


LAS TUTORAS DE 4 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario