Seguimos avanzando con nuestro ANIMAL PROTAGONISTA, el MONO.
PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE LAS FICHAS DE LA Unidad 5 - GARRAS Y COLMILLOS.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
- FICHA Nº 19: VIAJE AL FONDO DEL MAR.
Vemos en la FICHA una imagen DEL FONDO DEL MAR y a CANDI buceando en el fondo de él.
Vamos a trazar el BUCLE primero con lápiz, luego con rotulador. Recuerden que se ha de seguir la dirección y orientación que indica la flecha para hacerlo correctamente. Coge bien el lápiz y vigilen que son distintos, unos bucles giran hacia arriba y otros giran hacia abajo.
* REVERSO. Detrás viene el BUCLE de nuevo, en una fila hacia arriba y en la otra línea hacia abajo. Os proponemos que hagáis más pruebas y sólo marcando el punto de salida para que practiquemos y afiancemos este trazo tan importante.
Vamos a trazar el BUCLE primero con lápiz, luego con rotulador. Recuerden que se ha de seguir la dirección y orientación que indica la flecha para hacerlo correctamente. Coge bien el lápiz y vigilen que son distintos, unos bucles giran hacia arriba y otros giran hacia abajo.
* REVERSO. Detrás viene el BUCLE de nuevo, en una fila hacia arriba y en la otra línea hacia abajo. Os proponemos que hagáis más pruebas y sólo marcando el punto de salida para que practiquemos y afiancemos este trazo tan importante.
Esta es nuestra propuesta de ampliación o refuerzo:
- FICHA Nº 20: ¡QUÉ DISPARATE!
Vemos en la FICHA nueve cuadros con NUEVE ANIMALES DIFERENTES y en cada uno de ellos se ha colado UN DISPARATE. Mira atentamente y señala los que detectes, rodéalos y ¡listo! Así de fácil.
Nuestro protagonista ocupa la escena: LOS MONOS.
Necesitamos los adhesivos en los que vienen LOS MONOS haciendo monerías.
Debemos hacer especial hincapié en que son diferentes las posturas que toman, uno está dando la voltereta, luego a cuatro patas y por último colgado de una liana, esta serie de acciones les ayuda a colocarlos correctamente: voltereta-cuatro patas-colgado de la liana. Es el orden también que traen en las pegatinas.
Podemos ampliar o reforzar las series de tres elementos de varias maneras.
Proponemos estas: SERIES de TRES ELEMENTOS.
Pueden ser dibujadas o con pegatinas, según lo que tenga cada uno en casa. Debemos ponerles nosotros un ejemplo de lo que tienen que repetir y listo. Podemos preguntarles a ellos, saben muy bien lo que quieren y no, así como lo que se les da mejor.
Y hemos acabado por hoy...
¡Qué biennnnnnnnn! ¡Choca esos cinco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario