lunes, 4 de mayo de 2020

UNIDAD 5 - LUNES 4 de mayo

Buenos días:

Les ponemos a continuación la PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE LAS FICHAS DE LA Unidad 5 - GARRAS Y COLMILLOS.




Empezaremos siempre leyendo el cuento que les adjuntamos con el material. Ya lo leímos en clase pero así lo disfrutan otra vez.

Para desarrollar esta unidad deben tener a mano el sobre con las PEGATINAS  que les adjuntamos.  

ACLARACIÓN. Las que van metidas en el sobre de plástico de las VELEDAS son de la UNIDAD 6. Guárdenlas, ésas aún no las usaremos (nos quedamos sin sobres para metérselas igual que las anteriores).




Serán dos fichas por día, son de desarrollo muy sencillo. Están relacionadas con el PROYECTO de los ANIMALES que ya tenemos en marcha, así que se complementará con éste. Las fichas están explicadas día a día, tanto por la cara y como por el reverso. Los reversos son totalmente voluntarios, los hacemos en el aula para enriquecer, reforzar o ampliar.

Les pediremos las mismas FICHAS DE EVALUACIÓN que hasta ahora, las de EL ANIMAL PROTAGONISTA DE LA SEMANA, en ésta nos toca, como saben, EL ZORRO.


Recuerden, son ORIENTACIONES, lo que queremos es facilitarles la tarea, no agobiarles más. Pueden organizarse como quieran y su realidad diaria les permita. Si lo necesitan aquí seguimos, estamos deseando saber de ustedes e insistimos,  ¡sin estrés! 
Vamos allá.....


LUNES 4 DE MAYO:

- FICHA Nº 3: LOS ANIMALES SE DESPLAZAN POR AIRE - AGUA - TIERRA



Vemos en la FICHA  una imagen que representa una  zona de AGUA, otra de AIRE, y otra de TIERRA.


Debajo vienen varios animales, que digan cómo se llama cada uno de ellos, si no lo conocen explíquenles brevemente alguna característica que ustedes conozcan de ellos.



La actividad consiste en UNIR: deben unir cada animal con el medio por el que se desplaza, utilizando diferentes colores:

- UNIR con una línea DE COLOR AZUL los animales que se desplazan por el AGUA.
- UNIR con una línea DE COLOR ROSA los Animales que se desplazan pro el AIRE.
- UNIR con una línea DE COLOR MARRÓN los animales que se desplazan por la TIERRA.

Esto les ayuda a orientarse mejor en el espacio.

* REVERSO: detrás vienen el trabalenguas que pueden trabajar en sus casas.


- FICHA Nº 6: EL OCÉANO ES UNA PECERA GIGANTE.



Vemos en la FICHA un gran número 6 y una imagen de animales en el fondo marino. 
Comenten lo que ven, nombren los animales, observen sus tamaños, aletas, colores diferentes.
Debajo vienen dibujados nuevamente cada animal pero de manera individual y junto a ellos, a su derecha un recuadro en blanco.
Deben localizar cada uno en el océano y contar cuántos animales hay de cada especie en la imagen general y trazar el número en el recuadro que hay al lado. 
Finalmente hay una tira del número 6 para que lo TRACEN CORRECTAMENTE, vigilen que siga la orientación adecuada, empezando en la flecha y haciéndolo bien, observen que la PINZA sea correcta también.

* REVERSO: detrás hagan un círculo y pongan el número 1 - 2 - 3 - 4 -  5 - 6 y que dibujen ellos dentro el número de objetos que se les pide en cada caso (peces, flores, círculos...).
Hay una tira del número 6, insistimos que lo TRACEN CORRECTAMENTE (recuerden las indicaciones anteriormente especificadas)






¡TODOS lo estáis haciendo GENIAL!



LAS TUTORAS DE 4 AÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario