¿Cómo seguimos todos?
Por aquí con frío, nieve, pero menos frío y menos nieve, eso es buena señal!!
Vamos a por el jueves 14 de enero!!! El lunes nos vemossssss!!!
Les queremos recordar que estos tres días vamos a repasar lo que ya conocemos del Primer Trimestre así que no se agobien, si no quieren los peques hacer todas las dinámicas que les proponemos escojan, elijan y seleccionen aquellas que más les convengan. Algunos no necesitarán ayuda, otros necesitarán algo más de su colaboración, no se preocupen que les recuerdo que lo volveremos a ver en clase, estamos trabajando en ello!!
Vamos a empezar con nuestro nombre:
Ahora reconocimiento de cada fonema y composición de la palabra:Recordemos las vocales, conocer los fonemas es comenzar el proceso de aprendizaje lectoescritor. Poco a poco. Vamos con estas dinámicas.
Y ahora a por las minúsculas...
Seguimos con el reconocimiento fonético de las consonantes que ya hemos trabajado.
Y conociendo los fonemas somos capaces de hacer RIMAS así que vamos a ver si los fonemas se adquieren correctamente y con RIMAS empezamos a adquirir más habilidades lectoras. Que las escuchen tantas veces como necesiten hasta que sepan cómo hacerlo.
Hagamos una pausa y compongamos un
PUZZLE FAMILIAR!!
Y seguimos con el conteo. Cuidado que esta vez es algo más difícil.
Y en este caso elige cuál es el número correcto de objetos en cada recuadro.
Potenciar la atención y concentración es otro de nuestros grandes objetivos. Vamos a trabajarlo con unas actividades que les gustan mucho.
Y para aquellos que quieran seguir o que prefieran las fichas imprimibles os dejamos trazos de vocales en minúscula, vigilando la correcta orientación, pueden hacer cada una de un color diferente, unirlas, rodear unas o subrayar otras, las ideas que se les ocurran y que dan juego a las fichas para aquellos a los que les parecen simples.
Y hasta aquí por hoy!! Mañana más...ya no nos queda nadaaaaaaaaaaaaa....
Las TUTORAS DE 5 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario