Escuchad varias veces este vídeo para aprender la canción, pero sobre todo verlo e intentar leer la letra, es muy sencilla y les va a motivar mucho ASOCIAR LAS LETRAS letras con lo que está ESCRITO, va a ser como si lo leyeran.
Y hoy nos tocan fichas imprimibles, o desarrollando la actividad en un folio en blanco, que también se puede hacer.
Como saben, la UNIDAD 2 era sobre LA COCINA, cocinar, recetas, elementos o ingredientes que hay en ella. Y en esta ficha y con objetos que encontramos relacionados con la cocina vamos a potenciar su "preescritura".
El Frutero tiene en el peso una serie de frutas y verduras. Queremos que las nombren, las reconozcan y las dibujen en cada una de las cajas y escriban en el espacio de arriba el nombre de cada una de ellas: LA LISTA DE LA COMPRA.
En las cajas que quedan vacías que inventen otras frutas y verduras e intenten escribir su NOMBRE y lo DIBUJEN y coloreen.
Les mando un ejemplo hecho, para que sirva de modelo. Que coloreen el dibujo y pongan en la boina del Frutero la palabra FRUTERO. Es otro modo de conocer este oficio.
MODELO POSIBLE:
Y AHORA VAMOS A AYUDAR AL COMERCIANTE DE UNA TIENDA QUE TIENE
TODAS LAS ETIQUETAS BORRADAS.
Os proponemos que completéis las etiquetas de los botes y envases de este señor COMERCIANTE o TENDERO con productos que encontréis en vuestra propia casa, leed las etiquetas y escribirlas igual en aquellos envases que se parezcan a los del dibujo. Podéis inventar lo que hay en cada uno también, os dejamos un ejemplo de cómo hacerlo. Colorear después todo el dibujo.
Eso es lo que está haciendo ROSA, esta niña en esta imagen. Cada vez que va a comer intenta formar palabras con las letras que hay en su SOPA.
No os lo pongáis difícil, intentad que sean palabras de cuatro o cinco letras, fáciles.
PALABRAS CON M:
________________________________________________________________________
PALABRAS CON P:
________________________________________________________________________
PALABRAS CON L:
________________________________________________________________________
PALABRAS CON S:
________________________________________________________________________
Una de números y conteo.
Muy, muy sencilla!! Unid cada grupo de abejas con la flor a la que van. Para saberlo debemos entender que si hay 5 abejas van al centro de la flor 5... es así de fácil.
Completemos la ficha con nuestros DATOS PERSONALES.
Podemos hacerlo con datos verdaderos o inventados, por supuesto. Completad también con un dibujo la cabeza y la cara con los elementos que tenemos en ella.
Tenéis que ir colorando el dibujo que empieza por A (AVIÓN), luego por B (BOTÓN) después por C (CARACOL)... así sucesivamente, siguiendo el ABECEDARIO!!
Millones de besosssssssssssssssssssss
No hay comentarios:
Publicar un comentario