BUENOS DÍAS A TODOS!!!!!
Y PONGAMOS BUENA CARA AL MAL TIEMPO!!!!
A VER SI MAÑANA PODEMOS VERNOS... POR FÍN!!
HAGAMOS QUE ESTOS DÍAS SEAN LO MENOS ABURRIDOS Y LO MÁS PRODUCTIVOS POSIBLES!!
VAMOS CON ELLO!!!
Reiteramos: todo lo que les estamos mandando y colgando en este blog no son tareas, eso ya lo haremos cuando volvamos por fin a nuestra ansiada rutina, son dinámicas o propuestas que les hacemos llegar y con las que podemos repasar y reforzar lo que hemos visto en este Primer Trimestre.
Les hacemos dos propuestas con las que pueden seleccionar o programar su día en casa, a espera que esto se solucione lo antes posible.
Pueden hacer las fichas interactivas, pueden hacer las fichas imprimibles, pueden hacer algo similar en un folio en blanco, pueden hacer juegos en casa, pueden enriquecerlo con dibujos y obras de arte... que la creatividad lo reine todo!!!
Estas son nuestras propuestas de hoy...
Empecemos con la ATENCIÓN Y CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN. Consiste en primero ver todos los elementos, después nombrarlos en voz alta y finalmente ser capaz de saber cúal es el que no debe estar en esa fila.
A contar y asociar número con cantidad, muy muy fácil.
Ahora toca SUMAR, recuerden que nos estamos iniciando aún, muchos necesitan ayuda de dibujos. Son sumas sencillas.
En esta ocasión repasamos FIGURAS GEOMÉTRICAS.
En muy FÁCIL!! ya verán...
Que ellos les digan el nombre de cada una de las figuras geométricas en alto, incluso, si se atreven que escriban su nombre en mayúsculas, que los dibujen en un folio a parte y digan elementos de la vida real en los que pueden encontrar estas figuras geométricas.
La CASA ha sido una de las UNIDADES más importantes del Primer Trimestre, no nos sobra repasar sus elementos y jugar con ellos. Saber qué se hace en cada una de las habitaciones, dibujarlas en un folio, escribir su nombre, hay varias ideas a continuación.
Y en la unidad de LA CALLE vimos las TIENDAS. Piensen que muchos de sus hijos no nombran cada parte de un supermercado por su nombre, sino que el MERCADONA lo tiene todo, en el CENTRO COMERCIAL se compra de todo y deben saber qué se vende en cada tienda y como se llama, incluso el oficio de quien vende en ella. Añadan el nombre del CARNICERO, FRUTERO, PANADERO, PESCADERO... podemos enriquecer la dinámica de muchas formas.
Y esta va de CONTAR - ASOCIAR NÚMEROS a cada casa le ponemos los que la forman. Tenemos la casa del Número 100 y vamos viendo los vecinos de cada planta por los que forman las unidades del 0 al 9; o las decenas del 10 al 19; del 20 al 29... Los trabajamos con los calendarios de la asamblea y lo vemos casi a diario. Les viene bien recordar cómo se llaman los números, saber los que faltan y cuál es el que va delante y detrás... los VECINOS.. otra vez.
y NO PUEDEN FALTAR LOS TRAZOS DE
APROXIMACIÓN A LA ESCRITURA!!!
En este caso las vocales sólo vienen punteadas en el primer y segundo ejemplo, luego que intenten trazarlas solos en minúsculas.
Seguimos con la M, P, T, L, S
En este caso les proponemos que digan el ABECEDARIO señalando cada letra, como mejor puedan y sepan, muchos sólo conocen las consonantes que hemos trabajado de manera más específica (vocales, consonantes de su nombre y M, P, L, S, T) pero esto les ayuda a identificarlas, asociarlas y reconocerlas cada vez más.
Anímenles a que escriban el nombre de personas que conocen con esa letra, lo hacemos casi a diario en el colegio. ÁNIMO!!!
Y PARA AQUELLOS A LOS QUE TODO
LES PARECE POCO Y MUY FÁCIL!!!
Les proponemos un juego intrépido... en cada caso deben poner la letra por la que empieza el elemento dibujado, al final con todas las iniciales deben formar la palabra o el nombre del objeto que viene en último lugar representado. Son palabras de cuatro letras..
Y esperando que mañana nos digan que por fin todo se ha resuelto, les deseamos que estén todos bien y nos veamos muy, muy, muy pronto!!!
LAS TUTORAS DE 5 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario