lunes, 18 de enero de 2021

ACTIVIDADES DÍA 19 DE ENERO

BUENOS DÍAS!!!
¿QUÉ TAL ESTAMOS TODOS?


https://youtu.be/p6xHQDQuMag

HOY SÓLO INTERACTIVAS....

Vamos a dosificarles las fichas, que no queremos agobiarles, no es nuestra intención, no pretendemos estresar a nadie con mucho porque eso sólo nos reporta menos, así que vamos a repasar CONCEPTOS y CONTENIDOS VARIOS. de manera divertida y rápida.

SEÑALA EN CADA CASO SÓLO EL QUE TE INDICA:

Ahora UNE SEGÚN CORRESPONDE:

Y de nuevo UNE SEGÚN EN CADA CASO:
CLASIFICA LOS OBJETOS
DERECHA - IZQUIERDA

En este caso ponemos al niño un punto en la mano para que identifique la derecha, con la que escriben normalmente, menos los zurdos... Es necesario que les ayuden porque no tienen interiorizado aún este concepto.
GRANDE - MEDIANO - PEQUEÑO 

Coloca cada objeto en el tamaño que le corresponde y en la fila que debe estar.
SEGUIMOS EL MODELO.

Coloca cada monstruo en la cuadrícula en el  espacio que debe estar según el color que tiene.
SECUENCIAS TEMPORALES

Coloquemos cada escena en el orden que se produce. Que inventen una historia de lo que ven, que hablen sobre lo que sucede o lo que ellos creen que se narra en cada imagen. También les pueden ayudar diciéndoles PRIMERO - SEGUNDO - TERCERO.

Y seguimos con los PRERREQUISITOS LECTORES.

Potenciamos con estas fichas la conciencia fonológica de nuevo para que puedan identificar y leer los fonemas de las letras dadas y avancen cada vez más en ello. En este caso deben asociar el fonema de la letra consonante con la vocal que en cada caso la sigue. 
En este caso vemos letras y sílabas lo cual debemos hacerlo exagerando mucho cuando nombramos el objeto dibujado para ver si tiene esa sílaba o no. 

En esta ocasión vamos a ver la M - P y L.


En esta ficha se hace más visible la necesidad de exagerar al decir la palabra en la sílaba que tiene la letra que trabajamos, en este caso la P.

y por último UNA DE LEER...

No os asustéis, tiene truco. Vais a colocar los carteles de manera fácil e instintiva, recordad que los colores nos ayudan a hacerlo. Cuando identifiquemos las palabras y las coloquemos, cada una en su sitio, debemos desarrollar otra vez la ficha intentando leer, ahora sí, el cartel y colocarlo donde corresponda.

Ánimo, es muy fácil y divertido!!!


Y para el que quiera más... una de PUZZLES.
Son de diferentes niveles, elegid la que venga mejor a cada niño!!!
Ya no nos queda nada...
a ver si nos dan hoy una alegría 
y mañana nos vemos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario