INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS.
TERCERA REUNIÓN TRIMESTRAL.
JUNIO 2020
Estimadas familias del Alberto:
Según establece la normativa actual publicada ante la situación
provocada por el COVID-19, os informamos de los siguientes aspectos:
1. Hemos modificado los criterios de promoción de nivel/etapa. Por
tanto, salvo en un caso y de acuerdo con su familia, este curso todo el
alumnado del centro “pasará” de nivel.
2. La nota final del curso de cada alumno/a
será la obtenida en las primera y segunda evaluaciones. En los casos en que
éstas no estuviesen superadas, su hijo ha debido ir realizando las actividades
propuestas por el profesorado para recuperar dichas evaluaciones. Aún en el
caso de que no sean superadas, promocionará de nivel, aunque esta circunstancia
se indicará en su informe individualizado.
3. Los trabajos y actividades realizadas en la tercera evaluación
servirán para mejorar la nota media final de curso hasta en 1 punto.
4. Al final de curso se realizará un informe individualizado de
cada alumno/a. En este informe se indicarán los aprendizajes impartidos durante
el tercer trimestre de este curso y su valoración. También se incluirán los
aprendizajes que no se han podido impartir. A partir de lo reflejado en este
informe se realizará la programación del curso 2020/21, de modo que el alumnado
realice todos los aprendizajes estipulados en el currículo.
5. El boletín de evaluación ordinario se
entregará al final de curso. Se les informará oportunamente de las fechas de
envío de boletines. Así mismo, y según indica la normativa actual, en ese
momento, les informaremos del procedimiento de reclamación de calificaciones
establecido por las Instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y
Deporte de 22 de abril de 2020 sobre procedimiento de revisión y reclamación de
las calificaciones en Papás 2.0.
A partir de los libros de Proyecto
Castoria, Letrilandia y el blog educativo de 4 años, hemos trabajado a lo largo
del tercer trimestre los siguientes contenidos:
o
Lectoescritura:
Letrilandia
-
Las vocales en mayúscula y minúscula.
-
Se inicia en la escritura de las minúsculas.
-
Se inicia en su identificación en textos sencillos.
-
Identifica las vocales en palabras y objetos.
o
Proyecto Castoria
-
Identificación conocimientos previos sobre los animales.
-
Desarrollo del pensamiento divergente.
-
Control del trazo en todas sus realizaciones.
-
Atención y esfuerzo en la propia actividad.
-
Utilización de distintas nociones temporales, como las
estaciones del año, para medir el tiempo.
-
Realización de actividades de conteo.
-
La suma. Realización de pequeñas sumas.
-
El desplazamiento de los animales.
-
La piel de los animales.
-
Hábitats de los animales.
-
Entornos naturales.
-
El número 6. Grafía y control del trazo.
-
Los ordinales 1º al 6º.
-
Ampliación del vocabulario relacionado con los animales.
-
Comprensión y memorización de trabalenguas, adivinanzas y
poesías.
-
Conocimiento y utilización de diferentes técnicas
plásticas.
-
Expresión de emociones a través del dibujo.
-
Transformación de objetos o materiales cotidianos y
reciclados en una obra artística.
-
Imitación de sonidos de diferentes animales salvajes.
-
Ajuste de movimientos a distintos estímulos sonoros.
-
Utilización de recursos expresivos del propio cuerpo para
expresar una emoción.
Agradecemos
sinceramente su colaboración, dedicación, apoyo y ayuda en esta situación
excepcional vivida. Educar es una tarea difícil y, a la vez, apasionante.
LAS TUTORAS DE 4 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario