lunes, 1 de junio de 2020

Orientaciones LETRILANDIA 1 de junio de 2020



Comenzamos el trabajo con LETRILANDIA. Son sencillas fichas de iniciación a la adquisición de la escritura. Empezaremos por repasar las vocales MAYÚSCULAS  y luego iremos viendo las vocales una a una en MINÚSCULAS en una serie de fichas ordenadas en dificultad para los niños y secuenciadas según el proceso más adecuado en este caso.

Son 72 fichas que les secuenciaremos. De cada vocal hay 12 fichas y algunas ya las hemos hecho, ya que estábamos iniciando el trabajo en el aula antes de que sucediera todo esto. 

Los niños deben hacerlas primero con lápiz y luego con rotulador. Si estuviéramos en el colegio les diríamos que las íbamos a hacer con ya con LÁPIZ TRIPLUS FINO STAEDTLER, pero si solo disponen de lápiz grueso, no pasa nada, lo haremos con lo que tengamos.

Las fichas irán salteadas, no serán consecutivas, deben prestar atención a esto y las vocales tampoco las veremos siguiendo el orden que marca el libro (u, a, i , o, e) sino el nuestro (u, i, e, o, a - de menor a mayor dificultad en el desarrollo del trazo). 

No obstante al finalizar quedará todo el trabajo hecho y la secuenciación deberá ser la correcta para que nuestros alumnos se inicien en la escritura.

Las fichas de la U estaban casi todas hechas, empezamos por la que creemos nos quedamos y, si sus hijos la tienen hecha, pueden aprovechar para reforzarla en casa repasándola con rotulador o en las láminas veledas que les dimos, en un folio en blanco, con la bandeja de sal, etc.

La ficha vendrá explicada con la aclaración que en cada una de ellas aparece. Si quieren enriquecerla pueden hacerlo con la escritura de palabras o con el trazado de las vocales de manera libre. Las  tareas las indicaremos por el número de página en la que se desarrolle ya que hay fichas por delante y por detrás y ambas pueden ir separadas.

Este primer día les adjuntamos el enlace de los cuentos de las letras vocales, son un cuento por cada letra y les adjuntamos los cinco cuentos. Pueden verlos ahora o en varios días, les encantan. Les aconsejamos que los vean porque en fichas posteriores les van a indicar que recuerden el cuento de cada letra.

Aclarado esto, empecemos el trabajo:

EMPEZAMOS POR LAS MAYÚSCULAS.

Orientaciones para el LUNES 1 de junio

Página 4: U mayúscula. Recuerden la importancia de la pinza y la direccionalidad adecuada. Primero con lápiz y luego con rotulador.
En este enlace vamos a ver el CUENTO de la letra U: https://youtu.be/9KJMbH_nOaM

Página 16: A mayúscula. Recuerden la importancia de la pinza y la direccionalidad adecuada. Primero con lápiz y luego con rotulador.

En este enlace vamos a ver el CUENTO de la letra A: https://youtu.be/IqEo0moRxLk

Página 30: I mayúscula. Recuerden la importancia de la pinza y la direccionalidad adecuada. Primero con lápiz y luego con rotulador.

En este enlace vamos a ver el CUENTO de la letra I: https://youtu.be/SLAtlvwhGsQ

Página 44: O mayúscula. Recuerden la importancia de la pinza y la direccionalidad adecuada. Primero con lápiz y luego con rotulador.

En este enlace vamos a ver el CUENTO de la letra O: https://youtu.be/9eAIjJpVY7g

Página 59: E mayúscula. Recuerden la importancia de la pinza y la direccionalidad adecuada. Primero con lápiz y luego con rotulador.
En este enlace vamos a ver el CUENTO de la letra E: https://youtu.be/gue_pgkxGZ4


(Recuerden: si la tiene hecha que haga trabajo en las veleda, en un folio, escriba palabras en esta ficha que tengan E o empiecen por E...)


LAS TUTORAS DE 4 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario