Estimadas familias.
Durante estos días de confinamiento yo les iré indicando
algunas actividades que hacer con sus hijos e hijas. Son totalmente voluntarias
y se han de adecuar a las circunstancias de cada familia.
A lo largo del
trimestre hemos trabajado mucho con el fin de recuperar, en lo posible, el
tiempo perdido del curso anterior y en previsión de lo que podría ocurrir, como
así ha pasado.
Cada día pueden comenzar como hacemos en clase, dando los buenos
días, diciendo qué día de la semana es, y ubicarlo en un calendario, repasar los
días de la semana y preguntar "si hoy es...", "mañana será..." o "ayer
fue..".
Repasamos también cada día los meses del año, en qué estación estamos,
cuáles son, qué tiempo hace y cómo estamos (contentos, tristes, enfadados...)
Cada uno de lo conjuntos tiene su canción tanto los buenos días, como los días
de la semana y los meses del año, para el tiempo también conocen una poesía para
preguntar qué día hace.
En estas dos páginas interactivas aparecen actividades
que pueden ser útiles durante estos días:
-Conciencia fonológica (reconocimiento
de sonidos)
https://es.liveworksheets.com/zk378048pa
- Actividades matemáticas
(en este caso se han de eliminar las que contienen números, y realizar solamente
las que tienen formas, dibujos y colores)
https://es.liveworksheets.com/rm215035vb
- Si disponen de medios pueden imprimir
uno de estos dibujos que adjunto para que los coloreen siguiendo el criterio
numérico.- Si no fuera así, pueden dibujar libremente o copiar de un libro
cualquier dibujo que les guste utilizando la técnica que prefieran.
No es
necesario que se agobien ni que les pongan a trabajar toda la mañana como si
estuviéramos en el colegio, lo que ahora aparquemos ya lo veremos en cuanto esta
situación pase.
Si necesitan alguna aclaración o tienen alguna duda, yo estaré
pendiente del ordenador.
Disfruten del día dentro de lo posible.