Estimadas familias. ¡Vamos avanzando y ya queda uno menos para volver a nuestra rutina!
Hoy podemos comenzar con la misma actividad de ayer sobre la conciencia temporal (día, día de la semana, mes, año, estación, tiempo..)
Después quiero proponerles trabajar con los números. Para estas actividades se necesitan, al menos, 10 elementos pequeños (tapones, fichas, coches,... ), aunque si se tienen más, mucho mejor.
1.- Dado un número, poner al lado tantos elementos como dice el número (desde el 0 al 10). Es fácil y seguro que lo harán sin dificultad.
2.- Dado un número decir cuál va antes y cuál va después. Se puede experimentar con los elementos mencionados antes hasta que el niño o la niña consiga dar con la solución.
3.- Para la siguiente actividad, se pueden apoyar con la imagen que les adjunto. Se trata de encontrar todas las posibilidades de descomposición de los números desde el 0 al 10.
Por ejemplo: 5, puede descomponerse en 4+1, 3+2, 2+3, 1+4, 5+0. Se coloca la cantidad, en este caso 5 y se pide que "si pongo 1 en un lado, ¿cuántos me quedan para poner en el otro?
La actividad se completa escribiendo los números que corresponden.
4.-También le vamos a dar una vueltecita a las consonantes que conocemos:P, M, L y S trabajando nuevamente la conciencia fonológica de las mismas. En la siguiente página pueden encontrar actividades interactivas con esas consonantes.
5.- Con el fin de mejorar la atención, propongo dos fichas para trabajarlas. Se trata de completar la mitad en una de ellas y de búsqueda de partes iguales en la otra.
Todas estas actividades son orientativas y no obligatorias, si las circunstancias no lo permiten.
Si aparece algún problema o duda, les ruego me lo hagan saber para intentar solucionarlo.
Un cordial saludo y buenos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario