Estimadas familias.
Espero que todos se encuentren bien y que solamente el confinamiento sea la sombra que nos persigue, pero ya queda menos.
1.- Para comenzar el día de hoy, recuerdo repasar todo lo relacionado con el día, día de la semana, mes, estación, tiempo meteorológico, incluso contar cuántos días nos quedan para volver a vernos o cuantos para finalizar el mes, qué mes viene después...
2.- Seguimos con actividades interactivas que trabajan la atención de distintas formas. En la página siguiente hay numerosas actividades propuestas para tal fin.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Atenci%C3%B3n/Atenci%C3%B3n_superh%C3%A9roes_hd421036nx
3.-. Lenguaje oral. En este aspecto vamos a recordar los trabalenguas y poesías que nos sabemos: Se trata de decirlas bien todo lo rápido que podamos. Todos ellos ya las conocen.
En el piso puse una pesa,
pasó Paso y pisó la pesa
que yo puse en el piso.
Pepito Patata
pisotea los papeles,
pasea por el parque
y se zampa dos pasteles.
Ventanas azules,
verdes escaleras,
muros amarillos con enredaderas
y el tejadillo, palomas caseras.
o El fantasma Cucufate (lo incluyo en un archivo adjunto)
4.- En las dos fichas que adjunto, vamos a trabajar la orientación espacial. Puede resolverse en la pantalla del ordenador (o similar) o imprimirla y hacerla en papel.
Son dos laberintos.
- El de los piratas. Se trata de encontrar el camino de cada pirata hasta llegar al tesoro.
- El de los animales. Se trata de unir cada cabeza con las patas correspondientes. Después se puede colorear, si se quiere.
5.- La ficha siguiente es un rompecabezas. Se colorea, se recorta por las líneas discontinuas y se vuelve a pegar ordenado en otro papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario