ACTIVIDADES DÍA 1 DE FEBRERO - COMIENZA EL PROYECTO "LOS INVENTOS" : LA RUEDA
HOLA!!! BUENOS DÍAS!!
¿QUÉ TAL EL FIN DE SEMANA?
EMPECEMOS LA SEMANA DE MANERA EXCEPCIONAL...
Como saben, arrancábamos el Segundo Trimestre el día 22 de enero, cuando Filomena nos dejó, pero hicimos unos días de repaso después de los que queríamos emprender un PROYECTO nuevo con nuestra UNIDAD 4 - LOS INVENTOS CON CHISPA.
LOS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO.
A pesar de las circunstancias, y adaptándonos a ellas COMENZAMOS CON NUESTRO POYECTO definiendo lo que es un INVENTO Y/O UN DESCUBRIMIENTO.
Es MUY IMPORTANTE saber diferenciar INVENTO de DECUBRIMIENTO... NO ES LO MISMO como vas a ver a continuación.
Y como no puede ser de otra manera, con el invento de la rueda tenemos que hablar de otro invento que a nosotros nos importa mucho, LA BICICLETA!! gran, gran invento este...
Vamos a hacer algo de tarea ahora. Todo ello relacionado con lo que estamos viendo.
¿Sabrías colocar en orden del 1º modelo de bicicleta al 7º modelo de bicicleta que hemos visto en el video? Ánimo, seguro que sí que lo sabes... Díselo a mamá o papá, no hace falta que lo imprimas y comprueba después si lo has hecho bien.
Se parecen mucho, pero fíjate en los detalles que se fueron añadiendo en cada bicicleta para mejorarlas.
Aquí te dejamos la solución. seguro que era como tú decías... ¿a que sí?
En la evolución de NUESTRA BICICLETA muchos sabéis que primero tuvisteis "Triciclo" y de ahí pasasteis a la bicicleta, aunque algunos ya contáis en clase que tuvisteis MOTO!!
La BI - CICLETA: quiere decir que tiene DOS - CICLOS, dos ruedas.
El TRI - CICLO: quiere decir que tiene TRES - CICLO, tres ruedas.
EN UN FOLIO EN BLANCO: DIBUJA TU BICICLETA.
- Recuerda poner TU NOMBRE.
- Pon la FECHA.
- Dibuja la BIBCILETA. Coloréala.
- Si quieres ampliar más la tarea, escribe las partes de la bicicleta que conoces (MANILLAR, RUEDAS, SILLÓN, FRENO...) Te dejamos esta ficha para que lo hagas si quieres en ella.
Haz una foto del dibujo que has hecho tú y envíanoslo, si quieres haz una foto a tu bicicleta para que veamos las diferencias. Va a ser divertido!!!
Seguimos con trabajo en fichas... que ya sabes que no podemos perder la rutina de clase, vamos a proponerte unas actividades muy divertidas:
Veámoslo...
Y seguimos aprendiendo...
CÍRCULO - CIRCUNFERENCIA.
Recuerda que no es lo mismo... vamos a repasarlo brevemente.
El círculo, es la línea circular que lo forma y su interior. Como una tortilla, una moneda, una galleta redonda.
La circunferencia es sólo la línea que rodea al círculo, como un aro, una rueda de bicicleta, un anillo.
¿Entiendes la diferencia? Veamos con esta ficha si es así.
Señala primero los CIRCULOS con un rotulador de color lila
Y luego las CIRCUNFERENCIAS con un rotulador de color verde.
No te equivoques con la PELOTA. No es ni un círculo, ni una circunferencia... es unaESFERA.
La ESFERA es un cuerpo circular de cuatro dimensiones, como la pelota (que bota), la Tierra (que sabemos que es redonda), una naranja (qué rica....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario