jueves, 16 de abril de 2020

Orientaciones 16 de abril - Buscando diferencias y a WALLY

Buenos días:
Empezamos como siempre con lo que nos importa, ¿cómo siguen todos?. 
Deseando que estén muy, muy bien y motivados con nuestras orientaciones diarias les ofrecemos los siguientes juegos de atención - memoria y observación-descripción.

Empecemos:

Las diferencias:
Trabajamos la atención y la concentración, la capacidad de análisis y síntesis de una imagen, lo que pertenece y no pertenece al dibujo y el elemento que cambia y distorsiona la imagen.

Les mandamos ejemplos de estos para que ustedes se las enseñen a sus hijos y que señales las diferencias que ven en el primer dibujo de cada pareja. Hay un mínimo de tres diferencias y un máximo de ocho, no se vuelvan locos buscando más...😅 

Ánimo!!!👏👏👏👏







- Buscando a WALLY: 👀

¿Quién no conoce a WALLY? Vamos a aprovechar para presentárselo a nuestros niños y a buscar en estas imágenes a Wally. 

* Son  una serie de libros creados por el dibujante británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura sino para jugar, en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar al personaje de Wally en escenas con miles de dibujos y detalles que despistan al lector.Para identificarlo más fácilmente Wally siempre va vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafaspantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas rojas y blancas. Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos colgadas al cuello, enseres de camping o libros, su bastón, que en ocasiones acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el lector/jugador.

Una vez que lo hagamos podemos proponerlos que encuentren otras imágenes que les digamos nosotros o que les llamen la atención. Les puede resultar un mundo muy rico e inexplorado. 






- Juego por casa "En busca del objeto cambiado de lugar":

En sus propias casas, en un espacio en concreto. Les piden que miren y observen todo durante unos minutos, que se fijen, describan lo que ven, que señalen detalles. 
Cuando hayan pasado unos minutos les tapan los ojos con un trapo, pañuelo o bufanda y les cambian de sitio un objeto primero, algo grande para motivarles a que al localizar el cambio pidan más...así hasta que cambien algo pequeño, un detalle que consigan darse cuenta. esto activa muchísimo la capacidad de atención y memoria.

Esto puede ser un día muy muy divertido, ¡hagámoslo! 💚💜




No hay comentarios:

Publicar un comentario