lunes, 13 de abril de 2020

Orientaciones 14 de abril - ACERCAMIENTO A LAS VOCALES




Buenos y maravillosos días💚💜

¿Cómo va todo? Esperamos que las vacaciones hayan sido provechosas, agradables y relajadas.

Retomamos el envío de recomendaciones y orientaciones para trabajar a partir de hoy, que según el calendario oficial, comienza el tercer trimestre.

¿Por dónde empezar? Sencillo, con las rutinas y canciones de la asamblea que reenviamos para que las tengan a mano.

1.DAMOS LOS BUENOS DÍAS. 

EL ENLACE DE LA CANCIÓN ES: https://youtu.be/xkSob4DrQm0


2.DECIMOS EL DÍA QUE ES HOY.   
EL ENLACE DE LA CANCIÓN ES:  https://youtu.be/v7mm8MC1MgY


CALENDARIO DEL MES CON PICTOGRAMAS. 
EL ENLACE DE LA CANCIÓN ES: https://youtu.be/S2gJndFQJ-c

Ya estamos en abril.




FOTO DE LOS CALENDARIOS

ESTAMOS EN LA ESTACIÓN DE LA PRIMAVERA.


Decimos las letras de su nombre. Podrán escribirlo en casa. Muchos saben escribirlo en 
minúsculas, que sigan practicando, y vemos las vocales que tienen en su nombre, los amigos, 
los familiares, etc.

LA CANCIÓN DE LAS VOCALES. EL ENLACE DE LA CANCIÓN ES:



¿CUÁNTAS LETRAS LO FORMAN? 
PUEDE AMPLIARSE CON EL NOMBRE DEL RESTO DE LOS FAMILIARES,
 PERO, EN ESTE CASO EN MAYÚSCULAS.

CONTAMOS HASTA 10     
 EL ENLACE DE LA CANCIÓN ES:  https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y

CONTAMOS HASTA 20.
EL ENLACE DE LA CANCIÓN ES: https://youtu.be/BdblGwDylYk


2.- Ahora, proponemos unos TRABAJOS PREVIOS A LA LECTOESCRITURA que fomentan y resultan esenciales para su inicio y posterior, consecución:






  • RECONOCIMIENTO AUDITIVO: Consiste en alargar la vocal, siguiendo con el dedo el recorrido de la misma que aparece en cada dibujo, ya sea al comienzo, como si está al final.





    • RECONOCIMIENTO VISUAL: Se trata de señalar los dibujos cuyo nombre empieza o contiene la i:






    • OTRAS ALTERNATIVAS.
      • Pronunciar el nombre de cada dibujo, averiguar las que que no deben estar en el grupo y expresar la razón.
      • Intentar escribir el nombre con letras mayúsculas.
      • Pueden buscar o pedirles que identifiquen en otros soportes (cuentos, por ejemplo) imágenes que tengan cada una de las vocales. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario