Estimadas familias del alumnado de Infantil 5 años:
Nos ponemos
nuevamente en contacto con ustedes para informarles de algunos aspectos
importantes para el primer día de la vuelta al colegio de sus hijos:
ü Les
recordamos que vuestros hijos/as comienzan el
día viernes 11 de septiembre y que deben acceder por la Entrada 1 – Acceso por la Avenida Río
Boladiez.
ü En
la puerta, antes de entrar al colegio, por favor, guarden la distancia de
seguridad con las otras familias.
ü La
puerta se abrirá a las 8:45h para proceder a la toma de temperatura de todo el
alumnado. El horario durante el mes de septiembre será hasta las 13 horas.
ü El
acceso, una vez hecho esto, será directo a su aula, donde la maestra les
esperará en la puerta y desde la entrada la verán sin problema.
ü Materiales
que debe traer el primer día, porque consideramos que son importantes para
guardar y continuar con las medidas de seguridad y salud:
o
BOTELLA DE AGUA
-
Para evitar posibles contagios en los
grifos, no la rellenaremos en el centro.
-
Es importante que traiga su nombre
marcado, para evitar despistes especialmente en los más pequeños.
-
Merienda diaria en la talega o bolsa, lo
más cómoda posible para colgarla en la percha y no ocupar mucho espacio y
mantener distancia entre unos y otros.
o
SU TÁPER o CAJA PEQUEÑA
-
Este objeto y su contenido será de uso
exclusivo individual y dentro del colegio.
-
En el guardarán los lapiceros,
bolígrafos, pegamento, tijeras, … y demás materiales de uso habitual. Estarán
en clase en sus casilleros, separados, y solo los tocará cada uno. Si se
extravía algo lo repondremos con los materiales que tenemos en el centro, salvo
que no los tengamos, en tal caso se los pediremos de manera individual.
-
Este objeto y sus materiales se quedarán
siempre en el centro.
-
Los libros y demás materiales vendrán
todos con el nombre del alumno, debidamente guardado en una bolsa con el nombre
visible y les facilitaremos un calendario para que la entrega sea escalonada y,
así evitar aglomeraciones, ya que debe ser dejado en cuarentena; después se
desinfectará y se guardará, para garantizar su uso de manera óptima y segura.
Sólo
traerán el material referente al Primer
Trimestre y Letrilandia 2. Aquellos alumnos que vayan a impartir clase de
Religión también deberán incluir este libro. Todos con el nombre del niño
puesto.
o
UNA BOLSA DE ASEO PEQUEÑA o RIÑONERA que irá guardada en su TALEGA.
-
En ella traerá:
1.
Un botecito pequeño de gel
hidroalcohólico (para facilitar la limpieza autónoma y vigilada, en
determinadas ocasiones).
2.
Un paquete de pañuelos de uso exclusivamente
personal.
3.
Una mascarilla de repuesto (esta es de
uso aconsejable).
-
Este material irá y vendrá todos los días
de casa al cole y viceversa, por lo que rogamos que comprueben siempre que está
completo y preparado.
o
ALUMNADO DE COMEDOR.
-
Para el momento del comedor, se pide una
bolsa para guardar la mascarilla durante la comida.
-
La bolsa puede ser de tela o similar, con
un trozo de velcro para adherirla a su silla, de un tamaño aproximado de 15x15
cm. Pueden guardarla en la talega o en la riñonera y usarla cuando les sea
preciso.
ü A
lo largo de todo el tiempo que estemos en situación de pandemia procuraremos
que el trasiego de materiales entre el centro y casa sea el menor posible. Por
ello:
o
El primer día no deben traer la bolsa con
los materiales que se les han pedido. Los traerán según vayan siendo
necesarios. Sólo el táper del material individual y la talega con el kit
sanitario y el almuerzo. Ya les iremos informando de cuando traer lo demás.
ü ENTRADAS
Y SALIDAS.
o
Como hay familias que tienen hijos/as en
diferentes salidas, hasta que no llegue algún progenitor, el alumno/a se
quedará con el profesorado. Les recomendamos que recojan primero a los hermanos
mayores y luego vengan a buscar a los pequeños ya que solemos tardar un poco
más en la salida y no solemos ir tan rápidos.
o
Las familias, para guardar la distancia
de seguridad, no se agolparán en la puerta, sino que sería conveniente que las
familias estén pendientes del grupo que sale en ese momento y formen un círculo
grande en la entrada para realizar la entrega con mayor eficacia. El resto de
familias permanecerá detrás.
o
Primero saldrá 5 años Ay, con
posterioridad, saldrá la clase de 5 años B.
o
La salida será en orden de lista, exceptuaremos
los niños que se queden a comedor, salvo excepciones por temas personales, por
lo que pueden mantener la distancia ya que sabrán en el orden que saldrán sus
hijos en todo momento y no necesitarán estar frente a la puerta para verlos y
que los vean.
o
A las 9 se cerrarán las puertas. Si un
alumno llega tarde, entrará por la puerta principal de la Avda. Río Boladiez
esperando el orden que está marcado en el suelo por unas líneas rojas de
separación.
o
Una vez dentro le acompañará a clase un
profesor o persona del centro.
o
Les rogamos que cualquier duda que les
surja nos la comuniquen por correo electrónico y podremos aclararla de modo
general para todos. Estamos convencidas de que entre todos lo vamos a conseguir,
solamente hay que hacerlo de manera correcta y responsable para que cada paso
de sus hijo/as dentro del centro resulte seguro.
ENTREVISTAS
CON LAS FAMILIAS
-
Debido a la situación que tenemos la
reunión general de familias que solíamos realizar a principio de curso, será sustituida
por este documento digital que publicaremos por todas las vías que nos sea
posible (Papas, Gmail, Blog, cuyo uso
retomamos) y del que rogamos su máxima difusión.
-
Todas las dudas que les surjan serán
atendidas y las haremos públicas para todo el grupo con el fin de, así,
aclarárselas a todos en conjunto.
-
Las tutorías de los martes
se sustituirán por comunicación de intercambio de información digital.
Valoraremos el modo y la disponibilidad de cada familia. Repetimos, no
obstante, que estamos siempre en continuo contacto a través del mail o Papas.
-
Les iremos pidiendo información relevante
de sus hijos en este periodo que hemos vivido y que ustedes consideren de
importancia que las tutoras debemos conocer. Lo haremos por todas las vías
disponibles a nuestro alcance en estos momentos.
INFORMACIÓN
DE CARÁCTER GENERAL
-
Reiteramos que debido a la situación que
vivimos nos será imposible desarrollar dinámicas como la de la celebración
de los cumpleaños, en las que los alumnos traían un pequeño detalle
para todos sus compañeros. Sin duda la suya es la mejor de las intenciones,
pero nuestros alumnos son pequeños, no todos van directos a casa, sino que algunos
de ellos asisten al comedor; no podemos permitirnos que manipulen el detalle
del cumpleaños, debemos evitar que lo compartan con otros antes de llegar a su
casa ya que estaríamos poniendo en riesgo a los demás y a ellos mismos.
Cuando
la situación nos lo permita retomaremos esta bonita dinámica y lo haremos con
todos aquéllos que se lo puedan perder; si, repetimos, las condiciones nos lo
permitieran retomarlo más adelante.
En
su lugar, pediremos, con anterioridad, una docena de fotos de cada niño/a desde
su nacimiento y su primera infancia para realizar un montaje con ellas y, de
esta manera, poder celebrar el cumpleaños de cada niño de una manera muy
especial pero adecuada y conforme a las circunstancias. Más adelante les iremos
ampliando la información a este respecto.
1.
Lunes: libre.
2.
Martes: lácteo.
3.
Miércoles: fruta.
4.
Jueves: galletas y/o cereales.
5.
Viernes: bocadillo.
CALENDARIO ENTREGA DEL MATERIAL:
Para facilitarles la entrega del material
de sus hijos, nos referimos a la carpeta del Primer Trimestre de CASTORIA, el
número 2 de Letrilandia y el de Religión (en caso de cursar esta asignatura)
junto a los rollos de papel y demás material fungible individual. En esta
entrega vendrá incluido el táper o caja de plástico con el material escolar individualizado
del alumno, todo ello debidamente etiquetado con su nombre de manera visible.
Entren por la puerta de acceso de la
Avenida Río Boladiez, donde estaremos las tutoras para recoger todo este
material. Mantengan la distancia de seguridad entre ustedes y demás medidas
establecidas por el protocolo covid-19. Preferiblemente acuda un solo miembro
de la familia. Con el fin de agilizar la entrega entiendan que, en esos
momentos, no podremos resolverles dudas ni consultas, es la entrada general de
acceso al centro y podríamos colapsarla si así lo hiciésemos.
Muchísimas gracias por su colaboración,
perdonen las molestias, les agradecemos de antemano su comprensión y les
rogamos máxima difusión.
Ante cualquier problema no duden en
escribirnos al correo electrónico y se lo resolveremos.
Horas establecidas:
-
Miércoles 9 de septiembre. De 10:00h a
10:30h
-
Miércoles 9 de septiembre. De 13:00h a
13:30h
-
Jueves 10 de septiembre. De 10:00h a
10:30h
-
Jueves 10 de septiembre. De 13:00h a
13:30h
¡¡¡LA
VUELTA A LAS AULAS SEGURA Y SALUDABLE ES TAREA DE TODOS/AS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario