Infantil 3 años

  • Religión María
  • RELIGIÓN LAURA

martes, 24 de marzo de 2020

Orientaciones 24 de marzo

Buenos días, de nuevo.
Otro día menos para el final.
¿Como siguen todos? 
Esperamos que todos estén tan bien como les deseamos.
Hoy les proponemos diversas actividades de lógico-matemática. Resultan fáciles y
accesibles sin tener que salir de casa 😜
Vamos a trabajar los denominados cuantificadores básicos:
- Muchos /pocos.
En una caja, plato de plástico, servilleta extendida encima de la mesa, jueguen a
poner cosas u objetos y a decir, por ejemplo, cuántas hay, si muchas o pocas. Se quitan
algunas cosas para que haya pocas o se añaden, para que haya muchas, puede
añadirlas el adulto o pedirle al niño que lo haga.
- Más que/menos que.
Con los mismos elementos, pedirle al niño que ponga más en el plato de la izquierda
que en el de la derecha (el de un lado o el del otro lado). Se puede cambiar la
posición de los platos, arriba y abajo, en oblicuo...
          - Abierto /cerrado.
Seguimos utilizando objetos de la casa como cajas o botes y pregúntenles ustedes
si está abierto o cerrado y que hagan ellos lo que se les pida, abrir o cerrar, o tocar el
que se les solicite.
          - Arriba/abajo.
Colocando la mano por la por los muebles de la habitación, colocando cualquier
juguete sin apoyarlo sobre ninguna superficie porque eso sería, encima/debajo,
solo tienen ese matiz. Ambos conceptos se pueden enseñar y  trabajarse a la vez. 
- Dentro/fuera. 
Se trabaja de forma similar, con objetos o con ellos mismos. Para esta actividad,
les proponemos utilizar la canción “Cada uno en su cuadrado”.


Pueden hacerlo metiéndose cada miembro de la familia dentro de su cuadrado,
de la baldosa del suelo o de un folio que pongan para este juego.
Les mandamos imágenes de posibles dibujos que les pueden hacer o que pueden
dibujar ellos para ir haciendo sus propias fichas en estos días 💪😊
        Estas actividades son muy básicas pero muy importantes como pilar para
        todo lo demás.
Para ampliar los conceptos muchos/pocos pueden decirle un número mayor
y otro menor, dibujenle tantos puntos como la cantidad de número y que
vean cuántos objetos corresponden a cada número, muchos o pocos.
De la misma manera para afianzar los conceptos más que/menos que podemos ir
añadiendo objetos para hacerles ver que estamos sumando o ir quitando,
con lo que restamos.
Esta es nuestra propuesta de hoy.
          Ánimo que ya nos queda un día menos y nos veremos las caras!
Un abrazo fuerte de la tutoras de 4 años.
Rogamos su máxima difusión. Gracias siempre 💋❤️🌈



Publicado por C.E.I.P ESCULTOR ALBERTO SÁNCHEZ en 13:08
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

TODO VA A IR BIEN

TODO VA A IR BIEN

Vistas de página en total

Datos personales

C.E.I.P ESCULTOR ALBERTO SÁNCHEZ
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

  • ►  2021 (20)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (16)
  • ▼  2020 (106)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  junio (22)
    • ►  mayo (40)
    • ►  abril (28)
    • ▼  marzo (10)
      • RELIGIÓN
      • Orientaciones 31 de marzo
      • Orientaciones 30 de marzo
      • Nuestro aplauso para todos los niños y niñas del A...
      • Orientaciones 27 de marzo
      • HELLO!
      • Orientaciones 26 de marzo
      • Orientaciones 25 de marzo
      • Orientaciones 24 de marzo
      • Empezamos una nueva aventura por el mundo de internet
Tema Viajes. Imágenes del tema: diane555. Con la tecnología de Blogger.
Licencia Creative Commons
BLOG ESCOLAR por CEIP "ESCULTOR ALBERTO SÁNCHEZ" DE TOLEDO se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://ceipeas.blogspot.com/.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en https://ceipeas.blogspot.com/.