Otro día menos para el final.
¿Como siguen todos?
Esperamos que todos estén tan bien como les deseamos.
Hoy les proponemos diversas actividades de lógico-matemática. Resultan fáciles y
accesibles sin tener que salir de casa
Vamos a trabajar los denominados cuantificadores básicos:
En una caja, plato de plástico, servilleta extendida encima de la mesa, jueguen a
poner cosas u objetos y a decir, por ejemplo, cuántas hay, si muchas o pocas. Se quitan
algunas cosas para que haya pocas o se añaden, para que haya muchas, puede
añadirlas el adulto o pedirle al niño que lo haga.
Con los mismos elementos, pedirle al niño que ponga más en el plato de la izquierda
que en el de la derecha (el de un lado o el del otro lado). Se puede cambiar la
posición de los platos, arriba y abajo, en oblicuo...
- Abierto /cerrado.
Seguimos utilizando objetos de la casa como cajas o botes y pregúntenles ustedes
si está abierto o cerrado y que hagan ellos lo que se les pida, abrir o cerrar, o tocar el
- Arriba/abajo.
Colocando la mano por la por los muebles de la habitación, colocando cualquier
juguete sin apoyarlo sobre ninguna superficie porque eso sería, encima/debajo,
solo tienen ese matiz. Ambos conceptos se pueden enseñar y trabajarse a la vez.
Se trabaja de forma similar, con objetos o con ellos mismos. Para esta actividad,
les proponemos utilizar la canción “Cada uno en su cuadrado”.
Pueden hacerlo metiéndose cada miembro de la familia dentro de su cuadrado,
de la baldosa del suelo o de un folio que pongan para este juego.
Les mandamos imágenes de posibles dibujos que les pueden hacer o que pueden
dibujar ellos para ir haciendo sus propias fichas en estos días
Estas actividades son muy básicas pero muy importantes como pilar para
todo lo demás.
Para ampliar los conceptos muchos/pocos pueden decirle un número mayor
y otro menor, dibujenle tantos puntos como la cantidad de número y que
vean cuántos objetos corresponden a cada número, muchos o pocos.
De la misma manera para afianzar los conceptos más que/menos que podemos ir
añadiendo objetos para hacerles ver que estamos sumando o ir quitando,
Esta es nuestra propuesta de hoy.
Ánimo que ya nos queda un día menos y nos veremos las caras!
Un abrazo fuerte de la tutoras de 4 años.
Rogamos su máxima difusión. Gracias siempre ️
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario